Los cuidados básicos para nuestra piel
Hoy os queremos contar los cuidados básicos que nuestra piel debe recibir a diario. Con un poco de esfuerzo podemos conseguir fácilmente una piel sana y radiante.
1. El primer cuidado está relacionado con nuestros hábitos, especialmente alimenticios y deportivos. Al igual que para nuestra salud en general, una alimentación variada y saludable y realizar deporte con cierta frecuencia mejorarán el aspecto y la salud de nuestra piel.
- Vitamina A
- Vitamina E
- Agua
2. A partir de aquí nos referiremos a cuidados externos que tienen que ver con productos que aportamos a nuestra piel y lo más importante además de aplicarlos, será elegir el producto adecuado, bien tengamos una piel seca, acneica, mixta, sensible,…
Los pasos fundamentales son 3;
LIMPIEZA, TONIFICACIÓN E HIDRATACIÓN
2.1 El primero de estos cuidados, y para nosotras el más importante, es la LIMPIEZA que debemos llevarla a cabo 2 veces al día, mañana y noche. Los básicos de limpieza son:
- Leche limpiadora; para desmaquillar
- Gel; para limpiar la piel con agua
- Como complemento a la LIMPIEZA es recomendable la exfoliación o peeling
- Peeling: pueden ser granudalos o químicos, su función principal es eliminar las células muertas de la piel, elige el apropiado según tu tipo de piel y la frecuencia no debe ser superior a 2 veces por semana, de nuevo dependerá de tu tipo de piel.
No nos cansaremos de insistir en que la LIMPIEZA es el cuidado más importante y que no debemos saltarnos, haz la prueba y en un sólo día comprobarás que con una buena limpieza tu piel ya luce diferente. Podemos adquirir la crema más completa del mercado que sin una buena limpieza de nuestra piel sus propiedades no actuarán.

No te preocupes si no estás segura de qué tipo de piel tienes o que producto te va mejor, cualquier profesional estará encantada de ayudarte, lo importante es que lleves a cabo los cuidados básicos y seas constante.
Esperamos haberte ayudado y aclarado si tenías alguna duda. En próximas publicaciones nos centraremos en cada tipo de piel y los cuidados y productos específicos.
Gracias por estar ahí!