PIEL GRASA
La grasa es una sustancia que nos preocupa sobremanera a la hora de mantener una buena salud general del organismo. Por este motivo queremos dar algunos consejos para evitar tener piel grasa.
A la hora de delimitar el exceso de sebo en la piel existen diferentes grados que vamos a tener en cuenta. Por norma general la mayor acumulación de grasa se detecta en la conocida como zona «T» de la cara. (frente, nariz y mentón.)
Cuando esta zona es grasa, al resto no se le llama piel mixta, pero si los niveles de grasa son elevados en esta zona y el resto de la cara también se conoce como piel grasa, que puede ser normal, o ir acompañado de dilatación de los poros y suciedad en los mismos.
SÍNTOMAS Y CARACTERÍSTICAS:
- Poros abiertos
- Secreciones sebáceas
- Espinillas, granos, puntos negros…
- Acné
- Demasiado aceite
CAUSAS:
- Acné: En la mayoría de los casos esta hipersecreción sebácea es una consecuencia del acné y concretamente de la manifestación mas evidente: la seborrea.
- Excesiva producción sebacea: Depende muchas veces de factores hormonales constitucionales, que hacen que algunas pieles puedan producir mas grasa que otras.
- Obesidad: La obesidad es una exceso de acumulación de grasa en el cuerpo. Muchas veces este exceso de sebo se manifiesta saliendo al exterior.
- La edad: La producción de grasa es mayor en la adolescencia y menor a medida que las personas se van haciendo mayores.
- Alimentación: Una dieta poco sana, pobre en alimentos naturales, falta de vegetales variados y rica en alimentos de origen animal como carnes muy grasas, mariscos…
CUIDADOS EXTERNOS y PRODUCTOS RECOMENDADOS:
- Limpiar diariamente con el Gel Limpiador Exfoliante (FACIAL CLEASING GEL+ AHA) de Natura Bissé.
- (LOCIÓN ASTRINGENTE Y MATIZANTE) de Natura Bissé. Es un agradable toque de frescura y matizante gracias a esta loción depurativa que ayuda a cerrar los poros dilatados.
- Aplicar diariamente (STABILIZING GEL CREAM) de Natura Bissé. Equilibrante de piel grasa, su formula con aminoácidos naturales de queratina, ayuda a controlar eficazmente el exceso de grasa ocasionados por las bacterias evitando la formación de impurezas.